Quieres postear , enviar mensajes , obtener informacion , etc
Registrate en mi foro ; )
Un Saludo

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Chat
Visitas


Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Alarga la vida de la bateria de la psp!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alarga la vida de la bateria de la psp!

Mensaje  BralKy el Lun Ene 31, 2011 3:13 am

Hola soy BralKy este es mi 3 post en en el foro de yeyo y alomejor ago mas tutos bueno este es un tuto
de la psp para alargar la bateria de tu psp no te olvides de dejar tu opinion Saludos

Evita en lo posible que tu batería se descargue por completo con frecuencia.

En contraposición a la creencia general sobre el cuidado de baterías, dejar que tu batería se agote del todo antes de ponerla a cargar hace que ésta se vaya deteriorando poco a poco. Para las baterías de ión de litio es mucho mejor hacer recargas frecuentemente, sin que se hayan descargado demasiado. Lo ideal será recargar por completo nuestras baterías cuando éstas se encuentran al 50% -60% de su capacidad. Para poneros un ejemplo, yo sigo esa política con mi PDA y portátil, durándome unos 4 días (dependiendo del uso, claro. Puede ser menos, o incluso más de 4 días) en llegar al 50%-60% de su capacidad. Es entonces cuando vuelvo a cargarla hasta el 100%. Nunca la he tenido a menos del 50% de capacidad.

Esto quizás le choque la gente que tenga un portátil y piense que la duración de la batería de su portátil ha disminuído considerablemente por culpa de cargarla sin dejar que se agotase. Pues que no se arrepientan de no haberla cuidado más, porque no podrán hacer nada. Si la batería es de ión de litio la política que hay que seguir es la que he mencionado aquí. El problema es que las baterías de portátil tienen un problema “de nacimiento”: La duración de las baterías de Ion de litio se ve seriamente afectada por las altas temperaturas. Es la alta temperatura que alcanzan los portátiles lo que hace que la duración de su batería descienda tan rápidamente. Una forma de “alargar su vida” podría ser quitarle la batería cuando lo tenemos enchufado (aunque algunos fabricantes advierten de que el polvo que se acumularía en el “hueco” de la batería también sería problemático).

En resumen, cargar una batería de ión de litio cuando ésta no está descargada por completo no daña en absoluto la batería (eso pasaba con las baterías basadas en níquel).

En las baterías con indicador de carga (por ejemplo las de los portátiles y de la PSP), es ideal realizar un recalibrado una vez cada 30 cargas normales (de esa que indicaba de volver a cargar sobre el 50%).

Algunas baterías tienen incluido un circuito que sirve como indicador de batería (que sirve por ejemplo para indicar con un LED su nivel de carga). Pues con las sucesivas cargas de estas baterías, el indicador va perdiendo poco a poco precisión. Para evitar esto, es bueno realizar un recalibrado, es decir, dejar que la batería se descargue por completo y entonces cargarla hasta el 100%. Esto no choca contra la primera pauta, ya que este recalibrado lo deberíamos hacer una vez cada 30 cargas de las normales, más o menos.

Intenta mantener la batería a una temperatura normal, incluso algo fresquita, así no te pasará lo que pasa con los portátiles. Cuando vayas a guardar una batería y vaya a estar mucho tiempo sin ser utilizada, lo mejor sería guardarla en la nevera (sin que se congele, eh?) a un 40% de carga más o menos.

No compres baterías para el futuro

Mucha gente acostumbra a comprar una batería de repuesto para utilizar en un posible viaje que harán algún día y así poder cambiar directamente la batería cuando la primera se agote. Pero hay un pequeño problema con eso: por muy bien que las cuidemos, las baterías de ión de litio hoy en día tienen una vida limitada. Cuanto más tiempo pase sin que la utilicemos, más cerca estarán de su “fecha de caducidad”. Esto debería llevaros a desconfiar de las baterías en stock en las tiendas, aunque estén a muy buen precio. Mirad siempre sus fechas de fabricación antes de comprarlas. Y, si así y todo las compráis, pues entonces seguid las instrucciones de la pauta anterior.
Otros consejos relacionados con las baterías de los portátiles:

Antes de nada debemos tener en consideración que las baterías de Ion-Litio tienen una vida útil que suele ser de 300-500 ciclos de carga/descarga y de 2-3 años. Recordad que la cuenta atrás comienza cuando sale de la cadena de producción, no en el momento en el que se comienza a usar. Esto puede prolongarse algo por medio de los siguientes consejos.



Consejos para prolongar la vida útil de la batería:
1. EN BATERIAS DE ION-LITIO EVITAR que los ciclos de batería sean completos. Es mejor descargar y recargar parcialmente la batería de manera frecuente, que una descarga completa. Las descargas parciales en las baterías de ion-litio no son dañinas ya que no disponen de memoria. (Son las baterías basadas en Níquel las que necesitan descargas completas para ajustar la memoria digital de la batería con el estado de carga real. Estos dos tienden a desajustarse tras múltiples periodos de carga y descarga parcial, descargando completamente la batería se consigue un calibrado sincronizado entre el estado real de carga de la batería y la memoria digital en las baterías basadas en Níquel)

Descargar la batería y recargarla completamente SOLO DE VEZ EN CUANDO. (Sobretodo si la batería no ha sido usada hace un tiempo, para activar todos los componentes químicos. Se recomiendan 3 ciclos de carga/descarga.) o cada 30 ciclos completos de carga/descarga. No afectara a la vida útil de la batería, sino a la precisión del indicador de carga.

2. Ajustar las configuraciones del sistema para aprovechar al máximo la batería (Enhanced Speedstep, Powernow!, evitar escrituras a disco duro innecesarias (revoluciones), bajar brillo de pantalla, desactivar wifi cuando no sea necesario, desactivar dispositivos tras periodos de inactividad (discos, pantalla, ..), etc..)

3. Si no se va a usar la batería durante un periodo de tiempo, guardarla descargarla (con 40% de carga aprox.) y en lugares en los que _NO_ este sometido a temperaturas altas y a los rayos del sol (Ej. Vehículo). Lugares frescos. En ningún caso, guardarla a carga completa en sitios calurosos.

4. Cuando el portátil se encuentre enchufado a la red eléctrica, quitar la batería. Si la batería se encuentra al 100% no seguirá cargando y funcionara únicamente con la red eléctrica.

5. Evitar comprar baterías y almacenarlas, ya que su vida útil se consume aunque no este en uso. Al comprar la batería observar la fecha de fábrica, teniendo precaución de _NO_ comprar stock viejo aunque sea a precios baratos.


Fuente: BralKy http://yeyovalium.superforo.net/u177


Última edición por BralKy el Sáb Feb 05, 2011 12:21 am, editado 1 vez

BralKy
Novato
Novato

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 53
Localización : │█│║▌BralKy ║││█║▌

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarga la vida de la bateria de la psp!

Mensaje  nicker100 el Jue Feb 03, 2011 2:46 am

Buen post =)
avatar
nicker100
Novato
Novato

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarga la vida de la bateria de la psp!

Mensaje  oswaldo_uk el Vie Feb 11, 2011 1:44 am

Gracias por las recomendaciones, las tendre en cuenta.
avatar
oswaldo_uk
Novato
Novato

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 25
Localización : Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alarga la vida de la bateria de la psp!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.