Quieres postear , enviar mensajes , obtener informacion , etc
Registrate en mi foro ; )
Un Saludo

como prevenir bricks y repararlos

:: PSP :: Scene PSP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como prevenir bricks y repararlos

Mensaje  murdox el Lun Ene 31, 2011 3:21 am

En este tutorial explicaré las recomendaciones para que NUNCA sufráis un brick o semi-brick.Especialmente recomendado a novatos.

Introducción:

Las PSP's tienen una memoria interna llamada Flash0,que es la más importante.Es como para Windows las carpetas del sistema,por lo tanto,hay que ser igual de cuidadosos.También podemos distinguir la flash1,que son los de los datos como la fecha y la hora,la flash2 y la flash3.
Luego tenemos la memoria física,la NAND,que en el peor de los casos,si se estropea,es difícil recuperar.

CONSEJOS:

1.Lo primero que haremos es hacer una copia de la flash0,por posibles problemas.Vamos al Recovery pulsando R al iniciar la PSP,nos vamos a Advanced-Flash0.En el PC nos aparecerán las carpetas,COPIADLAS todas a un lugar seguro.

2.Ahora vamos a descargar esto: http://www.gigasize.com/get.php?d=yh9s2c2gznb
El programa nos hará una copia de la NAND para posibles bricks irrecuperables.Para instalarlo conecta tu PSP y extrae el winrar en la PSP.
ESPECIALMENTE RECOMENDADO EN SLIM,ya que no se dan casos(excepto alguna excepción) en las FAT's,pero vendría bien hacerlo si tenéis la FAT.

4.A partir de aquí,citaré algunos consejos:
-NUNCA borres o muevas el archivo recovery.prx de la flash0,o no os funcionará el recovery.
-NO hagas tonterías en medio de una instalación que flashee(ejemplos: apagar la psp,quitar el cargador...)
-TEN cuidado con CF's que sean FAKE,.
-Si tuneas los iconos de la PSP,ten cuidado de no desconectar la PSP y -HAZ siempre una copia de la flash0 antes,por posibles problemas como: bloqueo en XMB/JUEGOS,no funciona tal aplicación,etc.
-Si tienes una SLIM,NUNCA intentes downgradear o tendrás un brick ni tampoco intentes instalar el kernel 1.5

Si sigues estas recomendaciones,las posibilidades de brick son nulas,a mí nunca me ha pasado nada con mi PSP FAT desde hace 2 años ni con mi SLIM.

EN CASO DE BRICK:
1.Si se te brickea siempre puedes probar que puedes ir al Recovery,si has comprobado que no,es un brick,pero tranquilo,se puede recuperar.Utiliza el despertar del cementerio para arreglarlo.

2.Si lo has probado y se queda pillada en formating flash,loading PSAR to RAM,etc. es porque la NAND está corrupta.En estos casos si hiciste la copia de la NAND de TU PSP estáte tranquilo,quizás puedas recuperarla.Le das a Restore NAND y se te solucionará,normalmente el 80 % se soluciona.

3.También te puede pasar que el Idstorage está corrupto,teniendo brick o que no te funcione el wifi,el UMD,el homebrew...en ese caso,puedes usar despertar del idstorage,para arreglarlo,lee este tuto de EOL a continuación(sorry por el SPAM que se cause): http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTO...or-fin-_912246

TIPOS DE BRICKS
Normalmente son por las negligencias de las cuales la gente realiza: no hacer copia de la flash,de la NAND, y demás casos descritos arriba.
A veces se han documentado que la NAND se corrompe sobre todo en la Slim,por ejemplo jugando o de repente sin flashear.Por eso recomiendo que hagáis todo lo de arriba.

saludo2
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

murdox
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Re: como prevenir bricks y repararlos

Mensaje  shiniyoung el Lun Ene 31, 2011 4:32 am

muy bueno concejos, pero no puedo entrar al modo recovery, al otra manera de entrar?

shiniyoung
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mr. Death el Lun Ene 31, 2011 8:09 am

gracias por la info, pero tengo una duda:
esto funciona para una psp 3000, o solo para psp 1000 y 2000?

Mr. Death
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje  murdox el Lun Ene 31, 2011 11:13 pm

esto tambien se puede en 3000

murdox
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Genial amigo buen aporte ^^

Mensaje  »★Panqq✰« el Mar Feb 01, 2011 2:26 am

disculpa y si borre algo de la flash entonces es un brikeo o que es?

bueno perdon es que soy algo tonto con esto

salu2 y gran aporte amigo

cuidate

»★Panqq✰«
Novato
Novato

Ver perfil de usuario http://Ninguno T.T

Mensaje  skyder el Mar Feb 01, 2011 3:37 am

oye contestame esta pregunta se puede en la psp 3010 y si se puede dime porfavor y otra cosa lo lleve con uno q los arregla y me dijo q si se podia arreglar tu crees q sea cierto Shocked

skyder
Novato
Novato

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:33 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba