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creando nuestro primer homebrew psp

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creando nuestro primer homebrew psp

Mensaje  elangelin el Mar Feb 01, 2011 1:37 am

Hola amugos soy elangelin y hoy les enseñare a progamar sus ropios homebrew de psp suena increible no?bueno empezaremos creando un hello world que es lo mas facil de crear (para mi xD)bueno les dare el codigo con las espesificaciones del code (no necesitamos tener dev c++ ya que el codigo lo ponemos en un notepad y lo guardamos como main.c mas abajo les mostrare como quedara el make file que es importarnte a la hora de compilar
// Incluiremos Las librerias necesarias para que nuestra app funcione o mejor dicho.. Compile...
//Las incluiremos poniendo "#include"( sin comillas) y despues la libreria entre "<"(Libreria)">"

#include <pspkernel>
#include <pspdebug>

PSP_MODULE_INFO("Hola Mundo", 0, 1, 1); //esto es para el nombre de nuestro homebrew

#define printf pspDebugScreenPrintf //esto es para solo poner printf para poner algo en pantalla
//Con esto, pondremso printf y escribiremos cosas en pantalla...

//con lo siguiente, Haremos que podamos salir de nuestra aplicacion con lo Home¿Desea salir del juego?..
// Aqui va la Llamada de salida...
int exit_callback(int arg1, int arg2, void *common) {
sceKernelExitGame();
return 0;
}

//Lamada tread
int CallbackThread(SceSize args, void *argp) {
int cbid;

cbid = sceKernelCreateCallback("Exit Callback", exit_callback, NULL);
sceKernelRegisterExitCallback(cbid);

sceKernelSleepThreadCB();

return 0;
}

//es para configurarar la llamada de salida especificamente el boton home
int SetupCallbacks(void) {
int thid = 0;

thid = sceKernelCreateThread("update_thread", CallbackThread, 0x11, 0xFA0, 0, 0);
if(thid >= 0) {
sceKernelStartThread(thid, 0, 0);
}

return thid;
}
//y terminamos la llamada de Salida

int main() { Aqui se abre el menu, Todas las funciones deberan ir dentro..

pspDebugScreenInit(); //Iniciamos la pantalla de la PSP
SetupCallbacks(); //Iniciamos la llamada de salida

//empezemos a mostrar texto en pantalla
printf("Hello World by elangelin pra el foro yeyo xD\n\n"); // las /n sirven para hacer comentarios como los que hago aunque el compilador los ignora



//Y esto, Para cerrar todo..
sceKernelSleepThread();

return 0;
}

BIEN ya que haigamos echo esto crearemos nuestro compilador.batque servira ara compilar nuestros homebrews abrimos un block de notas ponemos el siguiente code y lo guardamos como compilador.bat
codigo=
@echo off
title Compilador
color 2f /
echo.
echo Creando Archivos... Espere por favor...
echo.
make
echo.
echo proceso finalizado con exito
echo -Pulse una tecla para continuar
pause > nul


Ahora nuestro makefile=
TARGET = main
OBJS = main.o

INCDIR =
CFLAGS = -O2 -G0 -Wall
CXXFLAGS = $(CFLAGS) -fno-exceptions -fno-rtti
ASFLAGS = $(CFLAGS)

LIBS =

EXTRA_TARGETS = EBOOT.PBP
PSP_EBOOT_TITLE = hello world

PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak


Listo ya que tengamos todo podremos compilar pero aun falta el sdk para compilar no se preocupen lo posteare mas tarde que tengo poco tiempo espero que les guste el post cuando tenga listo el otro pondre el link aqui Very Happy .Bay
PD=el makefile lo guardamos sin extension solo como un simple archivo
EDITO=por falta de tiempo no puedo hacer el tutorial pero les dejare otro tutorial de todo psp

LINK=http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=92259

elangelin
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