Quieres postear , enviar mensajes , obtener informacion , etc
Registrate en mi foro ; )
Un Saludo

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Chat
Visitas


Últimos temas
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


Open Remote Play.

 :: PS3 :: Scene PS3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Open Remote Play.

Mensaje  Aitor el Mar Mar 08, 2011 9:08 pm

El proceso para configurar el Open Remote Play es muy sencillo, pero nada intuitivo. Por eso creo este tutorial, por que sin él dudo que se os ocurra como configurarlo. Primero de todo, avisaros de que necesitais una PSP con Custom Firmware, una red de area local (LAN) donde esté la PS3 y el PC conectados (puede ser mediante wifi o cable, es indiferente). Vamos allá.

Nota: Este tutorial se basa en la versión para Windows. Para MacOSx es prácticamente igual, con lo que es absurdo hacer 2 tutoriales diferentes.

El proceso de configuración requiere algunos pasos "nativos de sony" (como, por ejemplo, registrar una PSP en la PS3). De modo que no me entretendré en exceso en estos pasos (seguro que Sony los explica ampliamente en su web oficial).
En la PS3:

Lo primero que haremos (si no lo has hecho ya) será registrar una PSP con Custom Firmware en la PS3. Para ello, conectamos la PSP a la PS3 mediante USB y en la PS3 nos dirigimos a "Ajustes => Ajustes de uso a distancia => Registrar nuevo dispositivo" y seleccionamos "PSP".

También aprovecharemos para tomar nota de la IP de nuestra PS3. Para hacerlo, vamos a "Ajustes => Ajustes de red => Ajustes y lista de estado de conexión". Anotamos en un papel el valor de "Dirección IP".

En la PSP:

Ahora, descomprimimos el .rar del Open Remote Joy. Dentro de la carpeta, encontraremos una carpeta llamada "ORP_Export". Esta carpeta la deberemos meter en la ruta X:\PSP\GAME\ de nuestra PSP (donde X es la unidad de tu PSP).

Ejecutamos la aplicación "Open Remote Play Exporter" desde el menú juegos de la PSP. Saldrá una pantalla en negro con letras blancas. Cuando aparezca la frase "Press HOME to quit" pulsamos HOME para salir de la aplicación.

Esto nos habrá creado un archivo en la raíz de la memoria de la PSP llamado "export.orp". Copialo a tu PC.

En el PC:

Abrimos el ejecutable del Open Remote Play que se llama "oprui.exe". Nos aparecerá la siguiente ventana:

Hacemos click en "Import" y seleccionamos el archivo "keys.orp". Esto sólo lo deberemos hacer una vez.

Ahora, vamos a crear un perfil de conexión. Podemos crear tantos perfiles de conexión como deseemos. Por ejemplo, uno para uso en LAN y otro para uso en WAN.

* Pulsamos de nuevo "Import" y esta vez seleccionamos el archivo "export.orp" que nos creó la PSP. Nos aparecerá una ventana como esta.

*

* En "Connection Type" marcamos la opción "Private" (ya que para este perfil, utilizaremos Remote Play de forma local).
o
Nota: Para las conexiones vía internet (públicas) tendremos que seleccionar en connection type "public" y en el recuadro consecutivo, poner la IP de WAN del router al que está conectado la PS3.
* En el recuadro de "Address / Port" debemos poner la IP de nuestra PS3 (la que anotamos en un papel). El puerto lo dejamos tal cual.
* Finalmente, hacemos click en "Save".

Ahora, hemos vuelto a la pantalla inicial del Open Remote Play, seleccionamos el perfil que acabamos de crear y hacemos click en "Launch!". El programa empezará a buscar la PS3.
De nuevo, en la PS3:

Activamos el uso a distancia. Para hacerlo, nos dirigimos a "Red => Uso a distancia".

Y esto es todo, si todo ha salido bién, en el PC tendremos una ventanita mostrando el XMB de nuestra PS3.


Esto pertenece a Scene Beta PS3.

Aitor
Novato
Novato

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: PS3 :: Scene PS3

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.